6 consejos SEO friendly para mejorar tu escritura - La Sastrería Digital

La Sastrería Digital

6 consejos SEO friendly para mejorar tu escritura

Te invito a hacer una búsqueda en Google. La que sea. ¿Vale? Perfecto. Seguramente te hayas dado cuenta que estos resultados se dividen en dos. Por un lado los de arriba, que como ya sabemos son de pago (SEM), y por otro lado, por orden de importancia, los resultados de aquellas personas que no han pagado por publicidad y buscan generar tráfico orgánico a su web (SEO). Para que Google priorice nuestros contenidos orgánicos y nos ponga aún más arriba en las búsquedas, necesitamos generar contenido acorde a los requisitos del buscador. Por eso, hoy te enseñaremos 10 consejos para lograr una escritura SEO friendly.

¿Por qué generar contenido SEO friendly?

El SEO es la optimización de tu sitio web para facilitar las visitas a las personas que utilizan motores de búsqueda. Estos últimos, toman en cuenta diferentes factores a la hora de posicionar a los sitios web. Uno de ellos es la forma en la que redactas tus notas para el blog. 

Si analizas tu propio comportamiento a la hora de hacer una búsqueda, te darás cuenta que probablemente, solo abres los primeros resultados. Todos aquellos que se encuentran en la página 2, están destinados al olvido. Y tú no quieres que tu contenido quede en el cajón de los recuerdos ¿Verdad?. Pues, generar contenido SEO friendly en tu blog te permitirá ir subiendo en la lista de búsquedas.

¿Los beneficios? 

  • Aumenta la visibilidad de tu marca
  • Genera tráfico a tu sitio web
  • Aumenta las ventas
  • Ayuda a generar un posicionamiento a largo plazo
  • Te posicionas como una marca que sabe de lo que habla y genera confianza en los usuarios.

El contenido SEO friendly debe ser una estrategia más dentro de tu plan de marketing. No la subestimes, puede ser muy poderosa para el posicionamiento de tu marca. Sin embargo tampoco puedes depender en su totalidad de ella. Es importante que vaya acompañada de otras estrategias para potenciar su rendimiento al máximo.

¿Cómo lograr una escritura SEO friendly?

1.Investiga sobre lo que vas a hablar

Google quiere contenido relevante y actualizado. Para ello, es importante que realices una investigación sobre lo que están hablando las personas en internet, relacionado con tu negocio. De esta forma, tendrás más posibilidades de aparecer dentro de los primeros resultados en una búsqueda. Para ello puedes usar la herramienta Answer the public. Esta plataforma ofrece mapas con resultados de búsquedas que las personas más han hecho en el último tiempo, respecto al tema del que quieres hablar. 

2.Determina tu Keyword

Es importante que le digas a Google de forma muy específica, sobre qué vas a hablar. Si por ejemplo quieres hablar sobre las últimas actualizaciones de Facebook, elegir “Facebook” como keyword o palabra clave es muy genérico y puede abarcar desde “Como abrir Facebook” hasta “Hacer anuncios en Facebook”. En este caso, es mejor que elijas “Actualizaciones de Facebook 2021” para apuntar de forma más específica a una búsqueda en relación a tu público objetivo.

Para elegir tus Keyword puedes usar herramientas como Keyword tool o Keywords Everywhere.

Pero no basta sólo con determinar tu keyword, sino que también debes saber usarla. Para un contenido SEO friendly, es importante que la utilices dentro de tu nota entre 0.5 y 3%. Seguro te estás preguntando ¿Cómo puedo estar seguro de ello? Pues, te recomendamos que uses el plugin Yoast SEO. Esta herramienta no sólo medirá la cantidad de veces que has usado tu palabra clave, sino que te ayudará con toda la optimización para que la escritura en tu web sea SEO friendly.

Aquí te contamos sobre las 10 herramientas de Google que debes conocer.

3.Genera una estructura

Un artículo SEO friendly debe tener una estructura ordenada. Para ello, es importante que determines un título principal que refleje de lo que vas a hablar y contenga tu palabra clave (H1) y subtítulos que ordenen la estructura. Estos subtítulos tienen que estar marcados con sus respectivas etiquetas: Desde H2 hasta H6 dependiendo de la cantidad de subtítulos que agregues. Esta estrategia, no solo te permite ser ordenado a la hora de escribir, sino que mejora la legibilidad a la hora de que alguien lea tu nota. Google quiere artículos claros, fáciles de leer e interesantes para sus usuarios. 

Tus subtítulos también deben tener la palabra clave un porcentaje de veces, sin embargo a Google no le gusta que sobre-optimices: Procura no superar el 75%. Para esto, nuevamente, puedes usar Yoast SEO.

4.Legibilidad y naturalidad

Tu nota debe ser fácil de leer y debe sonar natural. Para eso:

  • Usa sinónimos y palabras de transición.
  • Escribe en voz pasiva.
  • Usa palabras sencillas. No te compliques con palabras difíciles.
  • No sobre-optimices usando mucho tu palabra clave.
  • Haz oraciones y parrafos cortos.
  • Ordena tus notas con subtítulos para mejorar la facilidad de lectura.

No te preocupes, con el tiempo tu escritura mejorará e irás adquiriendo poco a poco, todas estas habilidades de forma más natural.

5.Optimiza tu snippet

El snippet es el fragmento que introduce al usuario sobre lo que vas a hablar. Este recorte es el que aparece debajo del título cuando una persona hace una búsqueda relacionada a tu keyword. Debe ser breve, incluir tu palabra clave y ser persuasivo, ya que de esto dependerá que el usuario entre en tu web o no. 

6.Usa enlaces

Google quiere que los usuarios estén en internet el mayor tiempo posible. Por eso, si quieres que tu contenido sea SEO friendly, debes usar tanto enlaces internos como salientes que generen interacción entre páginas. Usa al menos 2 enlaces que re-dirijan a los usuarios a otras páginas de tu sitio web y al menos 2 que lleven a páginas de sitios web relacionados.

Conclusión

Google es amigable contigo y te ayuda a posicionar tu marca, cuando tú eres amigable con él y cumples sus requisitos. Sin embargo, es importante saber que el buscador se tomará su tiempo a la hora de posicionarte en su buscador, ya que hace un trabajo minucioso de investigación sobre tu web. Se asegurará de que tu contenido sea relevante dentro de las búsquedas, esté optimizado y le ofrezca valor a tu público objetivo.

Trabajar el SEO de tu web es muy importante, pero no te obsesiones. Es un trabajo que debes llevar a cabo paso a paso, día a día, sin volverte loco. Con el tiempo irás mejorando en contenido y estrategias y Google te recompensará por ello.

Deja un comentario