Adiós a Facebook Analytics - La Sastrería Digital

La Sastrería Digital

Adiós a Facebook Analytics

Esta noticia seguro te caerá como un balde de agua fría. Pero no te alarmes, acompañanos a descubrir por qué Facebook eliminará la función de Analytics y cómo usar otras herramientas de medición.

Hace un tiempo, Facebook comenzó a notificar el fin de Analytics dentro del administrador de anuncios. Claro está que lo hizo de forma tibia y discreta, para no alarmar a los anunciantes. Sin embargo, en cada comunicación aclara que hasta el 30 de Junio se podrá acceder a informes, gráficos, tablas y estadísticas de la cuenta. 

Si llegaste hasta acá, te sugerimos organizarte rápido para exportar todos tus datos a tiempo. Ya que a partir de Julio, estos no estarán más disponibles

¿Cómo actuar de ahora en adelante sin Facebook Analytics?

Ahora bien, te preguntarás por qué Facebook deja sin funcionamiento a Analitycs y qué alternativas existen dentro de la plataforma para analizar rendimientos. ¡Te lo contamos todo en esta nota!

El motivo central de esta decisión es optimizar la experiencia del usuario y consolidar las herramientas en la menor cantidad posible. Es así que Facebook aclara que van “a retirar Facebook Analytics como parte de una iniciativa para consolidar las herramientas empresariales”. Pese a que la herramienta dejará de estar disponible, aseguran que seguirán trabajando arduamente en productos de medición para brindar estadísticas efectivas.

Ya sabiendo esta noticia, nos preparemos para la acción. Estas son las herramientas que te sugerimos para analizar la performance de tus campañas a partir de Julio.

  • Facebook Bussines Suite: apta para administrar todas tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram. Aquí podrás ver estadísticas de tu público, tu contenido y tus tendencias. ¡Importante! Puede que aún no esté disponible para ti. Chequeealo.
  • Administrador de anuncios: la mejor herramienta para consultar y optimizar todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Mide resultados y configura las columnas de datos para analizar los datos que más te interesan. Luego, podrás descargarlos.
  • Administrador de eventos: te permite configurar y administrar herramientas empresariales de Facebook. Tales como el pixel y la API de conversiones, informes sobre acciones en tu sitio web, app o tienda física. Aquí también puedes testear la configuración de eventos y asegurarte que todo vaya bien.

puedes configurar y administrar las herramientas empresariales de Facebook, como el píxel y la API de conversiones, y los informes sobre las acciones que se realizan en tu sitio web, app o tienda física.

Entender que Facebook siempre cambia

Sabemos lo importante que es analizar y seguir de cerca el rendimiento de tus campañas. Por eso te invitamos a no desanimarte con esta noticia y a explorar al máximo estas 3 herramientas. 

Debes siempre saber que Facebook está en constante cambio y del día a la mañana puedes encontrar nuevas funciones y herramientas disponibles, como así también la eliminación de algunas. ¡No te desanimes! Sigue midiendo de cerca tus campañas y trabaja día a día para mejorarlas. 

Si esta información te pareció útil, puedes leer también SECRETO REVELADO: Cómo funciona el algoritmo de Instagram (2021) y Por qué debes hacer Test A/B en tus anuncios.

Deja un comentario