Audience Insight: Segmenta a la perfección - La Sastrería Digital

La Sastrería Digital

Audience Insight: Segmenta a la perfección

Si hablamos de segmentación, hablamos de Audience Insight. Una más de las tantas herramientas disponibles dentro del Administrador de anuncios de Facebook.

Sabrás que como anunciante, la precisión en la segmentación es un factor clave para determinar el éxito de tus campañas. Por lo cual, te sugerimos tener máxima atención a la hora de crear tus públicos. 

Pero, ¿cómo lograr precisión dentro de un sin fin de categorías que pone Facebook a disposición? Fácil, usando periódicamente Audience Insight y sus herramientas derivadas, presentes también en Facebook Business Suite.

¿Qué funciones podrás aprovechar en Audience Insight?

Dentro de este recurso, podrás, de forma intuitiva:

  • Testear públicos generales seleccionando opciones de filtro: datos demográficos simples y avanzados, intereses y comportamientos. 
  • Acceder a estadísticas y métricas centrales para crear tus públicos: qué cargos ocupan las personas, cómo se mueven en el mundo digital, en qué ciudades viven, etc.
  • Crear públicos valiosos y luego aplicarlos a tus campañas. 

Además, existen dos maneras de observar públicos en la herramienta:

  • “Todos los de Facebook”: esta categoría es amplia y se refiere a audiencias que, en principio, no han tenido contacto con tu marca. Sirve precisamente para entender nuevos públicos y orientar tus objetivos hacia ellos.
  • “Personas conectadas a tu página”: ideal para investigar a fondo al público que se vincula con tu marca: situación sentimental, nivel de formación, cargo y mucho más.

La clave es saber a quién quieres dirigirte

Ahora bien, lo importante para optimizar al máximo el uso de Audience Insight es tener en claro cúal es tu público objetivo. Es decir, a quién quieres dirigir tus campañas. Y al decir “tener en claro” nos referimos al mayor grado de detalle posible: datos demográficos, intereses, profesionales, acontecimientos importantes, comportamiento y más. 

Si aún sientes que hay información que te falta de tu público, Audience Insight es perfecto para ir a fondo y descubrirla. De esta manera, aplicando los distintos filtros en la herramienta, podrás conocer la potencia de esa segmentación. 

Porque recuerda que, el algoritmo de Facebook es extremadamente potente cuando le brindamos la mayor cantidad de información posible. Así, tomando estos parámetros, se optimizaran nuestras campañas buscando en cada momento alcanzar a la audiencia objetiva. De lo contrario, si solo seleccionas datos superficiales, como por ejemplo edad y ciudad de residencia, tus campañas tendrán mayores dificultades para ser efectivas.

Otras herramientas disponibles

Sabrás que Facebook aplica cambios de forma periódica a sus herramientas y es muy importante siempre tener un haz bajo la manga. Por eso, te contamos acerca de otros recursos disponibles para trabajar sobre tus segmentaciones. 

  • Facebook Business Suite: dentro de la pestaña “Estadísticas” podrás ver datos relevantes de tu audiencia actual. ¡Dato! Aquí también puedes conocer información sobre tus seguidores de Instagram. También podrás crear públicos nuevos y filtrarlos según los datos de tu interés.
  • Administrador comercial: dentro de tus campañas, grupos de anuncios o anuncios verás la opción de “Ver gráficos”. Allí, la herramienta te aportará información valiosa de las personas que están interactuando con tus campañas. 

Para finalizar, queremos recordarte que todas estas herramientas sirven para analizar y exprimir al máximo toda la información. Luego, debes tomar las mejores decisiones estratégicas para tu marca. De nada sirve observar datos y no accionar.

Si eres un especialista en Facebook Ads debe estar siempre al tanto de las últimas actualizaciones, por eso te invitamos a leer Adiós a Facebook Analytics y Por qué debes hacer Test A/B en tus anuncios.

Deja un comentario