Landing page: una herramienta para vender más - La Sastrería Digital

La Sastrería Digital

Landing page: una herramienta para vender más

¡Hola! Gracias por estar de nuevo aquí. Hoy he preparado una nota que será de gran utilidad para ti. Porque te hablaré del poder de la landing page y la verdad, no podrás creerlo. ¿Me acompañas?

Qué es una Landing Page

Una landing page representa una “página de aterrizaje”, es decir, una web con características particulares donde arriban las personas que quieres captar. Principalmente, se orientan a la conversión y a la realización de acciones en general. Por ello, te aseguro que son aliadas fundamentales de cualquier estrategia de marketing digital. 

Con respecto a la estructura general, existen landing pages que incluyen una botonera de navegación y otras que no. Esta decisión será parte de la estrategia del equipo. Ya que, en el primer caso, permitirás que las personas exploren la web entera, y en el segundo, que sólo naveguen por la landing. ¿Te preguntas si hay una opción mejor que otra? Me animo a decirte que no, todo dependerá del recorrido que le propongas a tus visitantes y los objetivos que persigas. 

Además, las landings page se caracterizan por ser altamente persuasivas impulsando las conversiones de forma estratégica. Algunos elementos son:

  • Estructura centrada en beneficios del producto o servicio.
  • Textos breves y claros. 
  • Información precisa y equilibrada.
  • Ofertas por tiempo reducido.
  • Llamada a la acción directa. 
  • Testimonios exitosos.
  • Contraste de colores llamativos.
  • Utilización de recursos livianos que garanticen una carga rápida de la web.

Como verás, el desafío será encontrar el equilibrio perfecto entre la información del producto o servicio, las llamadas a la acción, los formularios, etcétera. Creando así una web centrada, precisa y orientada a la conversión. 

Entonces, aprovecho aquí para hacer una pausa e invitarte a que luego leas esta nota en la que te cuento todo sobre el viaje del cliente, el conocido Customer Journey. Te ayudará a entender y pensar cómo plantear la navegación de tu cliente dentro de la landing page. 

Qué tipo de negocios pueden usarlas

¡Para todos los negocios! Sí, has leído bien. Cada negocio, proyecto, marca puede desarrollar landings pages adaptadas a sus estrategias de marketing digital. 

Por ejemplo, si tienes un ecommerce con una amplia variedad de productos, puedes desarrollar una landing page y centrarte en un conjunto de productos específicos. Sin desviar la atención en toda tu oferta.

Si por el contrario vendes servicios, una landing page te ayudará a captar leads de calidad ya que pondrás a disposición la información más valiosa de tu oferta. Aumentando así la probabilidad de generar conversiones y evitando cualquier estímulo que distraiga a tus visitantes.

El poder de las Landing Pages

Sencillamente, una landing page te ayudará a incrementar los ingresos de tu negocio. Ya que como te conté, la estructura está orientada 100% a la conversión. Y aquí radica su principal valor y diferencial. 

Piensa esto. Una página web convencional con una amplia botonera y gran variedad de contenidos, puede generar distracciones en las personas. Ampliando así la posibilidad de que se vayan sin realizar ninguna acción.

Por el contrario, las landings pages resuelven este riesgo. Ya que las personas arriban, encuentran la información precisa, persuasiva y equilibrada para realizar una acción. Entonces, ¡imagina si tus anuncios publicitarios se dirigen a este tipo de webs! Sin dudas tus conversiones aumentarán.

Ahora te pregunto: ¿piensas el posible incremento de tus ventas si aplicas una página de aterrizaje optimizada?. Pues, como te digo siempre, ¡manos a la obra!. Que aquí se trata de hacer, aprender, optimizar y mejorar día a día para profesionalizar tu negocio.

Deja un comentario