Pierde el miedo a invertir en publicidad digital - La Sastrería Digital

La Sastrería Digital

Pierde el miedo a invertir en publicidad digital

¡Hola! ¿Cómo va todo por ahí? Te doy la bienvenida a una nueva nota que se las trae. ¿De qué hablaremos hoy? Definitivamente de un tema que me apasiona a más no poder: la publicidad digital.

Te cuento algo. En el mundo emprendedor y comercial existe una fuerte resistencia a invertir en publicidad con plena confianza y certeza. ¿Y sabes a qué se debe esta emoción? A no conocer en profundidad las herramientas ni cómo crear una estrategia sólida pero, principalmente, se debe a sobreestimar el poder de la publicidad y creer que tu no la necesitas.

Te invito a recorrer esta nota para reflexionar, aprender, romper esquemas y pensar. ¿Una sugerencia? Toma un anotador y lapicera, que de seguro tendrás ideas increíbles que no querrás luego olvidar.

Las ventajas de la publicidad digital

Probablemente reconozcas los atributos que analizaremos en este apartado, y eso sí que sería un verdadero gol. Pero en caso que alguno de ellos te suene ajeno, pues no te preocupes que para eso estamos aquí, para aprender. 

Bien, tal como te decía, para “animarte” a invertir en publicidad digital es central primero conocer sus potencialidades. Aquí vamos. 

  • Accesibilidad: la publicidad digital hoy en día es una herramienta al alcance de prácticamente todos los negocios. En sus comienzos, los aspectos técnicos y los valores de inversión generaban que sólo pocos negocios pudiesen acceder a la publicidad digital. Hoy, el panorama ha cambiado y todo está dado para que inicies tu camino cuando así lo decidas.
  • Efectividad: mediante la implementación del algoritmo, las herramientas de publicidad se ocupan de lograr la mayor efectividad posible con un presupuesto asignado. Imagínatelo así: hay cientos de miles de robots analizando el comportamiento de las personas para lograr que tus anuncios sean efectivos.
  • Medición: gracias a la precisión y a la amplitud de métricas, puedes acceder a una medición exhaustiva de tus campañas. Detectando oportunidades de mejora constante. 
  • Segmentación: sí, nuestros datos quedan pegados en cada rincón de internet. Por eso, puedes segmentar de forma precisa y efectiva tus campañas publicitarias. Datos demográficos, ubicaciones, intereses, comportamientos y muchos otros datos de las personas están a disposición para que tu mensaje llegue correctamente. 
  • Posicionamiento: mediante la publicidad digital puedes posicionar tu marca a bajo costo y en un tiempo reducido. Claro que todo dependerá de la estrategia, pero lo importante es saber que las herramientas están allí para que tu marca realmente se posicione en el mercado. 
  • Acción: ¿quieres que tu público realice al final de todo una acción, verdad?. Pues bien, la publicidad digital te permitirá realizar ese recorrido de forma completa. Desde que las personas conocen tu marca hasta que realizan la acción que tu propones. 

Sin embargo, para no hacer tanto rollo, puedes explorar con mayor profundidad estos atributos en la siguiente nota.

Y ahora, ¿cómo seguimos?

Ahora viene la parte más entretenida… ¿te imaginas cuál es, verdad?. ¡Sí! La estrategia. 

Para analizar y tomar decisiones a la hora de iniciar tus campañas publicitarias, te sugiero estos pasos. 

  • Definir un objetivo y un presupuesto: ¿qué quieres lograr? ¿cuánto puedes invertir sin correr riesgos financieros o económicos?. Aquí te comparto un artículo para implementarlo.
  • Analizar qué canales usarás: Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads, etc.
  • Diagramar tus públicos objetivos con precisión. Recuerda ir al hueso, a lo más profundo. No te quedes en aspectos o características superficiales.
  • Escribir textos alineados a tu objetivo. ¡Incluye una llamada a la acción siempre!
  • Crear piezas gráficas llamativas, capaces de detener a las personas cuando navegan en internet.
  • Implementar las campañas, seguirlas de cerca y optimizarlas al menos cada quince días. 

Luego de haber leído este paso a paso ya imagino tu pregunta: ¿debo ser especialista para hacer publicidad digital? La respuesta es no. Pero sí debes tener nociones básicas de las herramientas y principalmente de los objetivos y estrategia. Recuerda que en La Sastrería somos expertos en publicidad digital. Puedes contactarnos si precisas este servicio.

Pero bien, ahora que has leído esta nota quiero preguntarte: ¿sigues sintiendo temor a invertir en publicidad? ¿te animas entonces a potenciar tu negocio a gran escala?. Espero que la respuesta a la segunda pregunta sea afirmativa. 

Antes de despedirme, quisiera compartirte material complementario que puede interesarte. Psicología del marketing: 5 principios para persuadir a tus compradores | Técnicas de copywriting para vender más | ¿Cómo hacer branding en Facebook Ads?

¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario